• julio 18, 2023
  • No Comment
  • 100
  • 6 minutes read

DICCIONARIO PARA ENTENDER LAS CONVERSACIONES “ONLINE” EN 25 EMOJIS CLAVE

DICCIONARIO PARA ENTENDER LAS CONVERSACIONES “ONLINE” EN 25 EMOJIS CLAVE

·       Las caras de risa con lágrimas y los símbolos que tienen corazones son, con diferencia, los más utilizados por los usuarios

What’s the debate over masks?

Mientras para algunas personas simboliza la muerte, 💀, para los adolescentes el emoji de la calavera significa morirse de la risa. La forma en que las personas se comunican ha sufrido una gran transformación en los últimos 20 años por los avances tecnológicos. De los más de 3.000 emojis que existen, los 10 más utilizados en todo el mundo son 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊, según el consorcio Unicode. Una publicación de EL PAÍS, España ha investigado qué interpretaciones les dan a estos y otros emojis populares (como 🔥 o 👀) los usuarios de servicios de mensajería instantánea y redes sociales.

El 92% de la población en línea usa emojis, según Unicode. Este 😂 es el más usado en el mundo: aparece en el 5% de todos los mensajes que contienen estos símbolos. Su popularidad es tal que en 2015 fue la palabra del año para el Diccionario Oxford. Alejandro Rodríguez Velayos, de 16 años, lo usa cuando algo es muy gracioso. Cristina Vela Delfa, doctora en Lingüística, profesora del Departamento de Lengua Española en la Universidad de Valladolid y coautora del libro Los emojis en la interacción digital escrita, lo utiliza cuando bromea.

Otra variante es 🤣, que suele transmitir una risa histérica más intensa que 😂 y viene del acrónimo ROFL (”Rolling On the Floor Laughing”, en inglés; o “rodando por el suelo de la risa”, en español).

PHOTO-2023-07-21-19-28-55

El único emoji que se acerca a 😂 en cuanto a popularidad es este corazón rojo ❤️ . Estuvo en 8 de cada 1.000 tuits en 2020. Si bien los emojis de corazones son populares durante todo el año, su uso aumenta especialmente en febrero, coincidiendo con San Valentín. Ana Isabel Velayos Jiménez, que tiene 54 años y es la madre de Alejandro, usa este emoji tras una conversación con alguien que le importa: “Es como decir te quiero”. También se utiliza para expresar gratitud y aprecio y suele utilizarse junto a palabras como gracias, cumpleaños, feliz o bien, según la web Emojipedia. Los corazones

Los corazones de diferentes colores suelen usarse juntos. A veces comparten significado, pero pueden tener otras connotaciones. El morado es el favorito de los fans del grupo coreano BTS. También es habitual verlo en tuits y mensajes relacionados con el feminismo. Patricia Ruiz Guevara, de 31 años, suele usarlo cuando habla “sobre algo relacionado con la sororidad o en una conversación íntima con una amiga”.

Related post