• Nacionales
  • julio 18, 2023
  • No Comment
  • 98
  • 3 minutes read

SELECCIÓN DE COSTA RICA DESTITUYE A LUIS FERNANDO SUÁREZ COMO TÉCNICO

SELECCIÓN DE COSTA RICA DESTITUYE A LUIS FERNANDO SUÁREZ COMO TÉCNICO

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez dejó de ser el seleccionador nacional de Costa Rica desde el jueves, luego de una reunión con dirigentes de la federación local, quienes le comunicaron la destitución.

Así lo confirmó en un escueto comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol.

 

“La decisión se tomó este jueves por la tarde durante una sesión extraordinaria, después de que el director técnico presentara su informe sobre el semestre anterior, incluidos los partidos amistosos y la Copa Oro”, dice el comunicado oficial.

 

La Federación no ofreció detalles sobre las cláusulas de rescisión que se aplican tras la ruptura con Suárez, quien había firmado un contrato con hasta el Mundial que se llevará a cabo en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. El ambiente para la continuidad de Suarez era cada vez más complejo por los malos resultados del último año, en los que se incluye la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Costa Rica recibió la peor goleada de su historia en los mundiales, un 7-0 ante España.

PHOTO-2023-07-21-19-25-19

El ambiente para la continuidad de Suarez era cada vez más complejo por los malos resultados del último año, en los que se incluye la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Costa Rica recibió la peor goleada de su historia en los mundiales, un 7-0 ante España.

Suárez ha dirigido a tres selecciones distintas en mundiales. Además de la aventura en Qatar, estuvo al frente de Ecuador en Alemania 2006 y de Honduras en Brasil 2014. Ya en 2023, Costa Rica sufrió su primera derrota oficial como local ante la selección de Panamá y quedó fuera del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de quedarse en los cuartos de final de la última Copa de Oro, donde perdió ante Panamá, empató a duras penas ante El Salvador, venció a Martinica y luego cayó por 2-0 ante México.

La salida de Suárez se da a poco menos de un mes de que termine la gestión de Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación. El dirigente será reemplazado por el empresario Osael Maroto, quien es el único postulante al cargo

Related post